Quiénes Somos y Convocatoria permanente.

Espacio digital de difusión de la Asociación y proyecto de creación literaria, mediante la participación, publicación y promoción de artículos noticiosos, ensayos, cuentos, poemas, diversos géneros literarios y contenidos multimedia, por lo que genera un espacio de reflexión, confrontación y debate para los jóvenes.

Los contenidos de los textos resaltan la confrontación de perspectivas sobre la descripción objetiva y fomentan la pluralidad de pensamiento, ponen más atención a la interpretación de los hechos y exaltan la percepción del autor.

Los temas tratados en este proyecto se relacionan principalmente con la Cultura y la Filosofía, participación de los miembros de la Asociación en diversas actividades, asuntos relacionados con participación ciudadana, voluntariado o asociacionismo civil, Valores Ateneistas y nuestros ejes de acción: Incidencia en Políticas Públicas, Formación y promoción de la cultura y emprendimiento y liderazgo social.

    Convocatoria Permanente:

El comité Editorial de la revista Symposium, suplemento cultural del Ateneo Nacional de la Juventud A.C., invita a todas las plumas interesadas a participar bajo las siguientes

    Bases:

1. Podrá colaborar cualquier persona, sin restricción alguna.
2. Los géneros que se contemplarán serán: ensayo, reportaje, poesía, crónica, cuento, entrevista y artículo de opinión.
3. Los textos deberán enviarse en formato .doc o .doc.x. El texto deberá estar justificado, en fuente Arial 12 y con interlineado 1.5. Para las citas bibliográficas se deberán seguir los criterios APA.
4. El Comité Editorial valorará la creatividad y la calidad de los textos. Se apreciará la capacidad de síntesis.
5. Los trabajos deberán ser originales y preferentemente inéditos, de no ser así, deberán tener el derecho de reproducción de la obra.
6. Las obras se enviarán al correo electrónico atnaju.simposium@gmail.com.
7. El autor debe especificar al princiipio del texto a qué sección envía su colaboración: Arte, Ciencia, Cultura, Filosofía, Literatura, Política o Sociedad.
8. El autor anexará una breve semblanza, no mayor a 100 palabras, y su fotografía.
9. El Comité Editorial se reserva el derecho de publicación. Sus decisiones son inapelables
10.Los textos deberán ser de calidad. Se caracterizarán por provocar al lector, generarán una experiencia que invite a la reflexión. Deberá tener un tinte de rebeldía y heterodoxia. Sin embargo, deberán tratar los temas con profundidad y, en el caso de textos argumentativos, será indispensable el rigor lógico y, de así exigirlo la naturaleza del texto, un aparato crítico estricto.
11. La libertad y rebeldía en el que se verán inscritas las colaboraciones no implicarán discursos de odio o que atenten o intenten degradar de alguna manera la condición humana. Se propiciará, en cambio, la reivindicación del otro y el combate al solipsismo. Esto implica el favorecimiento del diálogo y de las posturas divergentes dentro de los límites antes expuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *